El secreto de un pixel

En estos momentos, estas sentando enfrente del ordenador o caminando mirando un dispositivo que permite la movilidad, leyendo un post que se titula el secreto de un pixel, sin parar a pensar que la pantalla sobre la cual estas leyendo estas lineas esta formada por un conjunto de pixel, por ejemplo la mía es de 1366 de ancho por 768 de alto, lo que hace un total de 1.049.088 puntitos que forman las imágenes y texto que vemos. El ejemplo que os mostramos a continuación es una imagen que se ha ampliado hasta el punto de ver los diferentes puntitos que al alejarse forman la foto.


Pero vamos a ir mas lejos todavía, las imágenes en pantalla se forman a través del sistema RGB (Red Green Blue) y unos de nuestros fotorreceptores, una de las células sensibles a la luz que se encuentran en los ojos, llamado "Conos", estos "Conos" tiene una alta sensibilidad a los colores Rojo, Verde y Azul (RGB), una vez sabemos los colores que forman las imágenes que vemos vamos a analizar una imagen tomada a una pantalla en estos mismos momentos, mirar fijamente el punto rojo señalado por la flecha.


Aunque no se vea nada extraño, nada es lo que parece, vamos a aprender la filosofía RGB, el norte y el sur del modelo RGB son el color Negro y Blanco, el color Negro se forma por la ausencia de color, es decir los valores R son 000, los G también 000 y al igual que sus amigos el B también es 000, por los contrario el Blanco se forma por la abundancia de color, deslumbrando y formando el blanco, y por los tanto el sistema RGB queda en R = 255, G =255 y B=255. El punto de la imagen anterior es Rojo, y se forma de la siguiente manera, R=255, G= 000 y B=000, pero vamos a observar como actúan los pixeles.


Como se observa en la imagen anterior, el punto rojo esta formado solo por los pixeles rojos, y envuelto por los RGB que forman el color grisáceo. La zona blanca esta muy iluminada, y con los tonos muy claros. Para terminar observamos la llamada zona gris, por que no es negro, es un color grisáceo formado por una RGB muy tenue.

Y esos puntitos que hemos visto ampliados son los encargados de mostrarnos las imágenes a través de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario