La contraseña de Alcapone

Alphonse Gabriel Capone 
Hoy no es un día norma, es el primer día con horario de verano, hace apenas unas horitas nuestros relojes dejaban las 2 para pasar a las 3. En este día especial os proponemos un reto, descifrar la contraseña de Al Capone. Comenta en la parte inferior tu solución este reto lógico y demuestra de lo que eres capaz, te recordamos que no hace falta estar registrado para comentar. En forma de comentario el Lunes daremos la respuesta al problema. A pensar!!!!! pero no demasiado.

Alphonse Gabriel Capone más conocido como Al Capone no fue un personaje de ficción, fue un personaje real que se hizo con el control de los negocios más turbios de Chicago en los años 30 y 40.Desafió la ley seca y se convirtió en la figura del crimen más importante de la ciudad y posiblemente del país. (Curiosamente fue encerrado por evasión de impuestos).

Se dice, que gran parte del éxito de la organización de Capone fue gracias a un sistema de contraseñas que ninguna fuerza de seguridad supo descifrar. Y aquí comienza nuestro juego de ingenio:

(A partir de ahora es ficción) Un policía descubrió un local en el que la banda de Al Capone destilaban los licores durante la ley seca. El policía en vez de entrar directamente se quedó vigilando la entrada y observó qué para entrar hacía falta una contraseña.

El policía observó a un grupo que quería entrar, entonces el vigilante de la puerta preguntó ¿Ocho? y ellos contestaron "Cuatro". y el vigilante les dejó entrar. Al rato dos personas más llegaron a la puerta y el vigilante preguntó ¿Catorce? y las dos personas contestaron "siete".

El policía creía que ya había descubierto la contraseña, peron aún así decidió esperar para verificarlo. Entonces llegó otro grupo de personas y el vigilante preguntó ¿Dieciocho? y ellos contestaron "nueve" y entraron sin ningún problema.

En ese momento el policía se armó de valor y se dirigió hacia la puerta. Y el vigilante preguntó ¿Diez? y el policía contestó "Cinco" Y el vigilante ametralló al policía.

¿Qué tendría que haber contestado el policía para poder entrar?

8 comentarios:

  1. Llámame loco.. y di que son las 4 y el riego no es lo que era.. pero yo diría que la respuesta que tendría que haber dado el policía era 10

    ResponderEliminar
  2. @Rafael, estas un poco lejos de dar con la respuesta, pero que no decaiga el animo sigue intentándolo. :)

    ResponderEliminar
  3. creo que la respuesta es cuatro. tengo que argumentarla?

    ResponderEliminar
  4. Es cuatro, lo que hacian era contar las letras:
    8 = O-C-H-O = 4 LETRAS
    14 = C-A-T-O-R-C-E = 7 LETRAS
    18 = D-I-E-C-I-O-C-H-O = 9 LETRAS

    ResponderEliminar
  5. Después de estar la noche en vela.. yo diría que la respuesta es 4. Ale me voy a dormir

    ResponderEliminar
  6. @Marisol: ¡Bingo!; ¡has acertado!; no hace falta que lo argumentes y ¡bienvenida al grupo de Alcapone! :)

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: mmm... me suena eso de las mayúsculas y los guiones, pero saber buscar la información también tiene su premio, así que bienvenid@ al club de Alcapone :)

    ResponderEliminar
  8. @Rafael: ¿dormir?... en el club Alcapone no se duerme y como has acertado, bienvenido a la fiesta :)

    ResponderEliminar