La cultura que nos une.

 Cartel de los actos de Semana Santa La Fresneda
(Clic para ver en grande)
Ahora que ya sabemos lo que sintieron los antiguos cristianos practicando sus ritos ocultos en las Catacumbas de la vieja Roma que quemó Nerón: pensar que continuar servirá para algo, nos hace más fuertes.

Ya queda menos para Semana Santa y en el CSC queremos descubrir el principal significado de "El Pregón". Aunque es una marca ya conocida por informar de los actos del pueblo, como si se tratase de estar escuchando al mismo José Miguel al ritmo de "Atención!!! se comunica que...", también nació para informar y entretener al pueblo en una edición impresa que estamos terminando de maquetar. Aunque a día de hoy no tenemos fecha de lanzamiento, si las impresoras de la imprenta no fallan, estará disponible en el estanco (La Lola) la próxima semana.

Por otra parte el CSC, ahora ya situado, con las ideas firmes y con la independencia que le ofrece ser asociación, retoma las "relaciones" con el Ayuntamiento; pasado ya un mes, se observa en el cartel que anuncia los actos de Semana Santa los logotipos de ambas partes compartiendo el mismo espacio.

Un viejo proverbio chino dice que cuando te sientes a descansar en el camino, lo hagas de espaldas al tramo recorrido y mirando hacia lo que te queda por andar; en Facebook presentábamos el cartel con el lema "La Fresneda unida por la cultura", demostrando que todos los malentendidos que un día pudieron aflorar entre ambas partes, ya están en la parte del camino recorrido hacia la que no miramos. 

Creemos que los proyectos futuros serán en colaboración, ya que todo esfuerzo es poco para poder mantener un pueblo amable en el cual vivir sea un placer diario de esos a los que solo puedes optar en vacaciones. Esperamos que siga adelante, puesto que creemos que es lo mejor para la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario