Grave accidente en el Tastavins

La soleada mañana del sábado la N-231 se llenó de sirenas: ambulancias, bomberos, varios vehículos de la Guardia Civil... hasta los rotores del helicóptero del 112 rompieron la paz del amanecer.

El conductor del Volvo FH 480 no se esperaba  que su trayecto acabaría en la carretera de Valderrobres, al margen del puente del Río Tastavins. Sobre las 7:55 el vehículo pesado, según informa la comandancia de la Guardia Civil, rompía el guardarraíl de la N-231 y se precipitaba por la ladera del barranco terminando en el cauce del río Tastavins.

La cabina aplastada y las ruedas en la parte superior, son el efecto visible del accidente, cuando el camión que estaba cargado con una viga de hierro macizo, perdió el control, volcó y se deslizó ladera abajo arrasando con todo lo que encontró por el camino, dejando tras de sí el quitamiedos doblado y cruzado en la calzada. 

Tres personas se encontraban en el camión: "el conductor, M. P. de 29 años, y uno de los ocupantes, A. D. de 39 años, se encuentran en estado grave mientras el otro, C. D. de 19 años, está leve" (El Heraldo) ,aunque nadie sabe la forma exacta en la que se libraron de ser aplastados por el tonelaje del motor, algunos dicen que no llevaban cinturones de seguridad y que salieron disparados, otros que salieron por la ventana mientras el camión se deslizaba ladera abajo, los mas atrevidos afirman que saltaron antes de que el vehículo volcase; nosotros creemos que solo ellos saben la verdad.

No pasaron muchos minutos del terrible accidente cuando los más curiosos de la comarca, conocedores del suceso, se trasladaron a la zona cero. Desde La Fresneda hoy nos contaban que el piloto parecía estar muerto, pero tan pronto llego el helicóptero fue reanimado aunque se dudaba que podía llegar con vida al hospital.

Ahora queda que alguien se haga cargo del vehículo antes de que la carga de sus depósitos contaminen el cauce del río, ya afectado por los nitratos y la falta de depuradoras en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario