San Jorge


Cuenta la leyenda que hace muchos años un valeroso caballero, Jorge de Capadocia, salvó a una princesa de morir devorada por un dragón en las lejanas tierras de Turquía; de la sangre que fluyó del corazón herido del dragón, nació un rosal.
Por motivos diferentes, Jorge de Capadocia, posteriormente canonizado como San Jorge, está vinculado con Aragón por una primera aparición suya que se relaciona con el triunfo en la batalla de Alcoraz, y varias posteriores siempre con referencia a la reconquista: por eso su cruz forma parte del tercer cuartel del escudo de Aragón.
De esta forma, san Jorge se postuló como candidato al puesto de patrón de la reconquista que hasta entonces había tenido Santiago, vinculado más con otros reinos.
Hoy en día, además de ser la festividad de Aragón, forma parte de una tradición comercial, instaurada en Cataluña, en que se regalan una rosa y un libro.
Nosotros, en el CSC, llevamos varios días empeñados en la batalla de llevar a La Fresneda al reconocimiento como “pueblo más bonito de España”: ese es nuestro dragón al que podemos vencer con un solo clic de nuestro pequeño ratón.
Para nosotros, cuando venzamos esta batalla, la rosa que nacerá simboliza la unión de un pueblo por una noble acción.
Así que aprovecha la festividad de nuestro patrón y se un poco como San Jorge: clava también tu espada en el corazón del dragón haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario