El final de lo esperado


Son las once de la mañana del lunes 27 de agosto, el primer día después de fiestas, aun sin acostarme me paro frente al ordenador para escribir el resultado final de unas fiestas que aun seguirán dando que hablar.

Haz clic y no te pierdas ni una sola de las fotos del ultimo día de fiestas

A las ocho de la mañana el pueblo parecía detenerse para apenas un segundo después volver a arrancar, pasadas las ocho ya nada era lo mismo el pueblo parecía desierto, solo se oía el rugir de los motores de nuestros amigos y visitantes para cargar las maletas y marcharse a sus ciudades de residencia, José Miguel con su camión casa por casa iba dejando el pueblo libre de basura, tras recoger la basura barría la plaza y segundo a segundo, minuto a minuto, el pueblo se iba limpiando a la vez que borraba las huellas de unas fiestas en las que vecinos de todas las edades han disfrutado con todos y cada uno de los actos.

Algunos rezagados como yo quedaban por las calles, observando las manchas de hollín de los toros de fuego, el resplandor del cielo desde la colina de Santa Barbara, o lo hermosa que es la salida del sol.

Ya era de día y el tímido sol que despertaba, me mostraba una parte de la fiesta que me hacia recapacitar sobre las fiestas de La Fresneda, macetas rotas, señales dobladas, un vehículo con el cristal trasero roto, otros vehículos con los retrovisores rotos, una mujer hospitalizada por un cohete, las cuestas y fuentes de nuestro pueblo con cristales de botellas rotas, etc 

Ahora todo vuelve a la normalidad, poco a poco el pueblo se quedara en sus 500 habitantes, las piscinas cerraran, llegara el otoño y después el invierno, y sin duda echaremos de menos a los que aun que sea por unos meses son nuestros vecin@s.

Ahora hay que mirar al futuro y esperar lo que nos aguarda, el día de la vaquilla, hallowen, Navidad, Semana Santa... y aunque ahora parece mucho, en menos de lo esperado nos tocara volver a preparar las cámaras, porque las fiestas mayores 2013 estarán llegando.

No olvidéis que podeis pedirnos las fotos que hemos e iremos colgando.

Os deseamos un feliz regreso, y no olvidéis que La Fresneda sigue en www.csclafresneda.com 

F. Fontanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario