Fiesta Electro-Hard 2012


Mañana a estas horas (cuando escribo son ya casi las tres de la mañana) la nave vivero estará vibrando con la música de Metri, Di Vallve y Ruvén en la primera fiesta Electro-Hard de La Fresneda.
Vale, lo reconozco, soy un tanto carroza y no se de qué va esto de Hardcore, así que le he preguntado a Rubén Valladares: "no es nada de navajas y peleas como puede pensar la gente".
Hardcore hace referencia a un estilo de hacer música, sea punk, tecno, hip-hop o electro.
Es la forma "dura" de hacer música, pero también de ver la vida, y a la vez solidaria con la realidad social del momento: "todos unidos seremos una voz más fuerte", es el lema que se utilizó en un concierto y con el que personalmente estoy totalmente de acuerdo.
Este estilo de música surgió en Alemania en los años 80 y se extendió por los Países Bajos, sufriendo su declive al final de la década de los 90.
El "remember" es la vuelta del hardcore antiguo, desprovisto de las influencias del Happy Hardcore, que suavizó un tanto las duras formas originales con ritmos más lentos (una expresión de este subgénero es el Hardcore New Style, presente también en el concierto de La Fresneda).
Escuchar esta música es dejarse llevar por el ritmo que reta al poder establecido a golpes de bombo y platillo, provocando las leyes del orden: una respuesta antisistema necesaria y cultural.
El Hardcore fue una alternativa para quien no se conformaba con el estado de las cosas en un tiempo que también fue de crisis como el presente: esto hace que esta cultura cobre toda su fuerza actual.
Espero que participar en este concierto se convierta en una experiencia, "una respuesta para gente que no tiene respuesta alguna".
Quiero reconocer expresamente a Rubén el gesto y el valor de organizar aquí esta primera fiesta y ojalá sea el embrión de un verdadero festival hardcore porque, por encima de gustos melódicos, lo cierto es que "todos unidos seremos una voz más fuerte".
José Luis V-I

No hay comentarios:

Publicar un comentario