San Bartolome y San Felicisimo

San Bartolome
Ya es Domingo día 26, ultimo día de fiestas. Atrás dejamos unos días llenos de música, pasión y diversión, aunque sin duda podemos hacer hincapié en el día de San Bartolome y San Felicisimo, puesto que para muchos de nuestros habitantes y visitantes son días de devoción.

Eran las diez de la mañana cuando una melodía proveniente de Cretas, se paseaba por las calles de La Fresneda anunciando a sus habitantes que San Bartolome había llegado. Muchos seguían a la banda de música Francisco Trull y otros las observaban desde los balcones.

San Felicisimo llena
la Plaza Mayor

A las once y media salia desde la Plaza Mayor una procesión hacia la Iglesia del Pilar para recoger a San Bartolome y dirigirse junto a las autoridades, baturr@s y vecinos a la Iglesia de Sta. María la Mayor, donde se celebraría un misa en su honor, acompañada por la coral de La Fresneda.

Al finalizar la misa, nuestros vecinos se dirigieron a la Plaza Mayor, donde esperaban el concierto de la banda, tomándose un vermut antes de ir a comer.

A las seis de la tarde, Carlos Madrid, se encargo de poner humor al día en la Plaza Nueva.

Llegada la noche, Orquesta La Fania inició a las nueve un concierto que muchos Fresnedin@s siguieron con atención desde su comienzo.

Diego Pitarque y Jesus Tigel se reparte el Toro de fuego.

Pasada la media noche empezó el baile con la orquesta, que duró hasta las cuatro y media. Sin duda lo más esperado de la noche era el tradicional baile del farolillo, aunque por motivos desconocidos no llegó a celebrarse.

San Felicisimo llego al día siguiente, a las doce se celebro una misa en honor a nuestro patrón, a las seis las jotas y el folclore Aragonés invadió la Plaza Nueva y al pasar la media noche, Orquesta Ágora, se encargó de poner música a la velada e introducirnos al que será el último día de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario