Del Papel a la Tele 2

Después de la edición del 2011, la segunda demuestra que las nuevas tecnologías son un aliado perfecto del papel y lápiz y el CSC, el nexo de unión.


Los niños y niñas se encargaron de imaginar en sus mentes una escena y el reto era comunicarla y divulgarla al mayor número posible de personas.

Una forma es el mural que el CSC ha instalado en el hall del Ayuntamiento: de esta manera el producto de su “imaginación” puede ser visto por todas las personas que atraviesen la puerta del Consistorio.

Otra es hacer de cada flash de la imaginación infantil un fotograma y, con todos ellos, una película que al ser emitida por la televisión por cable del CSC, puede llegar a todos los hogares.

También se pueden digitalizar los dibujos y, a través de Internet, difundirlos en la Web del CSC (como estás viendo) o a través de las redes sociales o del Youtube: ahora la imaginación se duplica, se multiplica, se comparte y puede llegar a cualquier rincón del mundo.


La ambulancia, las grúas Manel Bel, las casas, los campos, los fuegos artificiales o los arco iris que hacía un rato sólo eran una idea abstracta en la imaginación infantil, ahora pueden verlos los abuelos de Barcelona, la tía de Valencia o los amigos de Estados Unidos.

Pero la magia de verdad no es la capacidad de comunicación de las nuevas tecnologías, sino la de las cabecitas de los niños y niñas que son capaces de transmitirnos con naturalidad sus deseos, sus sentimientos y sus emociones.

Desde el CSC hemos querido mostrar todo este proceso, pero, sobre todo, hemos disfrutado con la creatividad y la generosidad de estos “locos bajitos”: ahora esperamos con curiosidad la 3ª edición del taller “del Papel a la Tele”.

El taller de dibujo se complementó con una castañada popular en la Plaza Mayor. Debemos agradecer a quienes han apoyado esta iniciativa, sin cuya ayuda y colaboración no hubiera sido posible: Supermercado Proxim Luisa, Alimentación Soledad Q., Horno de la Villa y Horno Dilla.

2 comentarios:

  1. estuvo muy bien y además con gran afluencia de niños y niñas y la peli nos gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. @alex: la verdad es que nos lo pasamos bien, dibujamos, comimos castañas, nos divertimos con al peli... a ver si lo hacemos más veces y... ¡gracias por estar ahí y comentarlo!

    ResponderEliminar