Esos momentos que pasamos juntos

"Esos momentos que pasamos juntos" cumpliendo objetivos propuestos y esos otros en los que la familia acaparaba nuestra atención. Una vez me dijeron que hay dos tipos de familias, la que te toca y la que eliges, esta última se denomina amistad.

La Navidad es un tiempo de recogimiento en familia, de fiestas y descanso. Por unos días la magia y la ilusión invade nuestro espíritu y a pesar de los malos momentos que nos acechan siempre volvemos a la infancia a través de la ilusión de los más pequeños al recibir sus regalos navideños, porque tanto Santa Claus como Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidan de nadie: a veces no es un regalo, solo es un acto de alguien que no esperabas de él, como una felicitación a través de la pantalla de televisión.


En La Fresneda las Navidades tenían un objetivo, llegar al 2013 todos juntos, a las 00:14h del 1 de enero, Lidia y Mapi anunciaban en directo por Telefresneda que el objetivo se había cumplido, los balcones habían levantado sus persianas porque nadie quiso perderse como el reloj que desde 1921 preside la Plaza Mayor, daba paso al 2013 a través del las 12 campanadas.

A La Fresneda solo le faltaba un polvo amarillento de hada, porque un año más había vuelto a brillar.

Ahora el que ha sido Árbol de navidad durante estas fiestas, espera paciente en la Plaza para ser quemado en honor a San Antón y con el humo se elevarán al cielo las ilusiones prendidas de sus ramas.

Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario