Viernes Santo 2013

Seguimos descubriendo la Semana Santa día a día al ritmo que nos llegan las imágenes:

El Viernes Santo empezó tranquilo como muchos otros viernes, los actos habían comenzado y el pueblo se mostraba lleno de vida.

A las 10:30, en la ermita de Santa Bárbara, a la cual se había ido en procesión la noche anterior, se realizaba el Vía Crucis por los senderos que conducen a ella.

Después a las 12:00, la campana del reloj marcaba la hora, los tambores empezaron a sonar en la última campanada rompiendo la hora.

Como es tradición, a las 18:00, en la Iglesia de Santa María la Mayor se realizaba la Misa de la Pasión, a la que asistieron todos los feligreses.

Ya era de noche cuando a las 22:00, los tambores sonaban de nuevo, desde la casa de Nicolás, se dirigían hacia la capilla del pilar para salir en procesión hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, donde sorprendió la lluvia que pronto remitió.

Terminó el viernes en la Plaza Mayor al ritmo de los tambores y con la última campanada de las 24:00, se silenció La Fresneda hasta el año que viene. Al terminar el restaurante Matarraña, obsequio a todos con un refrigerio en la Plaza Nueva.

Agradecemos a Mario Nicolás y Agustin Cipres, que nos hayan dejado algunas de sus fotografías para ilustrar este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario