Lo Convent 2013, lo vivido

Esta mañana se han abierto las nubes para dejar paso a un brillante sol y un cielo azul profundo, que nos ha acompañado durante todo el día de Lo Convent 2013.

La procesión arrancó a la hora prevista y la Virgen de Gracia, engalanada para la ocasión, fue llevada a hombros durante  todo el camino hasta el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, donde ya la esperaban una buena parte de quienes habían ido temprano para encender las hogueras y preparar las peñas.

A la llegada de la solemne comitiva, la comisión ya tenía organizada la chocolatada, acompañada de bizcochos o pan, para reponer fuerzas y esperar el inicio de la Misa, que estuvo, como es tradicional, amenizada por el grupo jotero Aires del Matarraña. La ceremonia religiosa, celebrada por nuestro Párroco Jorge, finalizó con un multitudinario, emocionado y emocionante himno de la Virgen de Nuestra Señora de Gracia.


Tras repartir el pan bendito y aprovechar para hacer fotos a la imagen de la Virgen en su escenario natural, los asistentes se fueron repartiendo por sus peñas, de las que ya salía el aroma a paella y rostida.

La tarde fue un momento de encuentro, para los juegos tradicionales y los bailes amenizados por la charanga Virgen de la Peña: el duelo de fuerza, estirando de la cuerda, entre hombres y mujeres fue ganado por éstas, que terminó con algún que otro hombre rodando por los suelos.
Hubo juegos para grandes y pequeños, mientras el sol se iba poniendo.

Muchas personas se quedaron a merendar, dejando tras de sí el Valle del Silencio ya bien entrada la noche.

La comisión organizó este año, además de los actos tradicionales, el reparto de cintas de la Virgen; el esfuerzo de todas las personas que limpiaron el Santuario, decoraron la Virgen, prepararon los actos y luego recogieron, nos ha permitido disfrutar de una jornada que nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo.

2 comentarios:

  1. Ja veig que ho vareu passar d'allo mes divertit.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Fue un día mágico... el año que viene no te lo puedes perder :)

    ResponderEliminar