Lo Convent 2013

Un año más, llega el Convent a La Fresneda. Ya está todo preparado y solo queda esperar a que el aroma a pan recién hecho nos despierte para ir camino al Santuario de la Virgen de Gracia.

A las 9 saldrá la procesión hacia la ermita, donde los más madrugadores estarán esperando a la Virgen y sobre las 11 la comisión tendrá terminado el tradicional chocolate que tanto gusta a todos.

Ya serán las 12:30 cuando las guitarras y bandurrias suenen en la eucaristía baturra en la que se incluye pan bendito y la bendición de los campos.

Os aconsejamos que no os llevéis el postre, la comisión del Convent, después de la misa baturra venderá brazos de gitano hechos por los hornos de la villa y, como novedad este año, cintas de colores de Ntra. Sra. de Gracia.

Ya solo quedará comer, para recargar fuerza, porque por la tarde bailaremos con la charanga, jugaremos a juegos tradicionales y nos emocionaremos con la rifa de premios.

La comisión recuerda, que para no entorpecer el paso de la procesión, se agradecería que los vehículos se desplacen al Convent antes de las 9 o pasadas las 10:30, y desde el CSC aconsejamos el uso del camino de las mangraneras durante ese periodo de tiempo.

Ya solo queda decir, que se extreme la precaución con el fuego y que conservemos limpio el entorno.
Además, el tiempo está de nuestro lado: las temperaturas serán altas y el cielo estará despejado.

El equipo del CSC os deseamos que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario