Mario Nicolás, embajador artístico de La Fresneda

El embajador de La Fresneda, en el mundo del arte, Mario Nicolás, nos manda una fotografía de una exposición de pintura de Valladolid, donde hay varios cuadros con imágenes de La Fresneda.

Se trata de la pintora Pilar Rodríguez Ezama, que con sus pinceles no se limita a retratar los paisajes que ve, sino los vive con la intensidad con que sólo los artistas saben hacerlo.

Una vez más, agradecemos a nuestros embajadores que llevan el nombre, y las imágenes, de La Fresneda fuera de los límites del término municipal.

"Paleta y pincel juegan con la realidad atrapando la luz y la serenidad, explayándose en  la armonía creando atmósfera dentro de gamas de color. Y el dibujo como base, matizando el detalle sirviendo al conjunto.

Ezama deja, en cada tela su sensibilidad creadora con una composición ambiciosa de amplias perspectivas, con un respeto y estudio de la flora, la atmósfera que rodea al paisaje, las arboledas con sus tonalidades, que van desde los verdes grisáceos pasando por ocres o amarillos, hasta los más encendidos o apagados, resuelto todo ello con un dibujo preciso de formas, solucionando a cada instante los problemas que se plantea.

Justeza y riqueza de detalles, un color conjugado desde el conocimiento y seguridad. Ezama encuentra en la pintura la belleza lírica de la realidad.". Mario Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario