Lo Convent 2014

El Convent, una de las tradiciones más queridas de La Fresneda volvió este pasado sábado.

Como todos los años a las 9h arranco la procesión y la Virgen de Gracia engalanada con un traje diseñado por Irene para la ocasión recorrió los más de 5 kilómetros de camino que llevan al Convent, llegando ahí a sobre las 10:30h.

A la llegada de la comitiva, se repartió el chocolate acompañado de pan y bizcocho y después a las 12:30 empezó la misa en honor a la Virgen.


Nuestro parroco Javier, acompañado de Rubén y el grupo jotero Aires del Matarraña celebro la ceremonia y finalizando con el emotivo himno de la Virgen de Nuestra Señora de Gracia..

Tras repartir el pan bendito y aprovechar para hacer fotos a la imagen de la Virgen en su escenario natural, los asistentes se fueron repartiendo por sus peñas, de las que ya salía el aroma a paella y rostida.

Al llegar la tarde, los juegos tradicionales y los bailes amenizados por la charanga Virgen de la Peña llenaron la plaza, bajo la atenta mirada de la fachada ruinosa del santuario, se disputo el duelo de fuerza, estirando de la cuerda, entre hombres y mujeres que otro año mas fue ganado por éstas, que terminó con algún que otro hombre rodando por los suelos.
Tras la merienda, el Convent se fue vaciando poco a poco y ya entrada la noche el valle del silencio recuero su nombre.

No podemos olvidarnos de felicitar a la comisión por su gran labor, organizado, limpiando y preparando todos los actos para que los demás podamos disfrutar de este gran día; GRACIAS!!

Y de nuevo agradecemos a Agustín Ciprés su ayuda desinteresada, con cámara en mano podemos de decir que el CSC tiene nuevo reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario