22 de Agosto: primer día de fiestas


El día de fiesta empezó con la recogida de los restos de la noche anterior y, para los más madrugadores, la chocolatada popular en la Lonja, en que se dieron encuentro pequeños y mayores para degustar el vaso de chocolate con bizcocho.

Poco después los Titiriteros de Binéfar amenizaron con su espectáculo la Plaza Mayor: como si se fuera un Hamelín tocando su flauta, se llevaron la imaginación de los más pequeños a lejanos países de ensueño, de los que también trajeron recuerdos de juegos para los mayores.

Enlazando un acto con otro, a las doce dio comienzo el concurso de guiñote en La Lonja, donde las parejas fueron mostrando sus habilidades en esto de las cartas y cantar las cuarenta.

Todavía se estaban barajando las cartas, cuando el disparo de cohetes y volteo de campanas de la Iglesia Mayor, marcó el inicio oficial de las Fiestas Mayores de La Fesneda 2014.

La copiosa lluvia de la tarde, además de dificultar el montaje del escenario, supuso un inesperado cambio de planes de la chorizada. La Comisión se esforzó al máximo para lograr montar, en un tiempo récord, la parrilla en la Plaza Mayor y toda la intendencia en La Lonja, al resguardo de la desapacible lluvia. El trabajo de los miembros de la Comisión se vio recompensado con un éxito total de participación en una larga cola esperando paciente una ración de pan y chorizo.

Ya entrada la noche, a las 11, los miembros de Interpeñas mostraron su capacidad de imaginación con un divertido desfile de disfraces amenizado por la banda SSB.

Los más pequeños disfrutaron de su toro de fuego infantil, mientras la orquesta hacía sus últimos preparativos para mantener viva la fiesta durante toda lo noche, cogiendo la discomóvil el relevo hasta llegar al amanecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario