24 de agosto: San Bartolomé

Tras tres días de fiestas, llego el día de San Bartolomé. Los equipos de limpieza se apresuraban en dejar las calles sin restos de la noche anterior para que cuando llegase la banda, todo estuviese preparado.

A las diez, llegó la banda de música e hizo el tradicional pasacalles, añadiendo un toque de alegría musical a las mañanas de los vecinos de La Fresneda.

Eran cerca de las doce, cuando la banda recogía a la corporación municipal, que estaba en el ayuntamiento para empezar la procesión, desde la Plaza del Pilar se portó en hombros a la imagen de San Bartolomé hasta la Iglesia de Sta. María la Mayor donde el padre Javier celebro la ceremonia en su honor.

La mañana acababa con el vermut en los bares de la Plaza Mayor mientras la banda realizaba el concierto: en San Bartolomé, el ambiente que rodea al pueblo es, más que nunca, de fiesta y celebración.

Al llegar la tarde y dejando tiempo para la siesta, empezó el festival de jota en La Plaza Nueva. Aires de Matarraña, un año más se encargo de poner música y baile a la tarde más completa de la fiestas mayores.

Una hora después, ahora en la Plaza Mayor, la orquesta La Zentral daba comienzo al concierto con el que ofrecía un anticipo de lo que nos esperaba a las doce y media en la sesión de baile.

De nuevo el CSC tuvo el placer de asistir a la procesión de San Bartolomé y aquí os dejamos algunas de las imágenes que capturamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario