25 de Agosto: San Felicisimo

Y tras cuatro días intensos, llega San Felicisimo, a las doce empezó la ceremonia en la Iglesia del Pilar, mas tarde, en procesión se trasladó a la Iglesia de Santa María la Mayor. Estábamos de estreno, pues la imagen del Santo había sido adquirida hace unas semanas.

Aún sonaban las campanas cuando se dio inicio a los juegos y cucañas infantiles en la Plaza Mayor, un año más, los más jóvenes del pueblo disfrutaron con las actividades preparadas.

La Fresneda, es un pueblo de tradiciones y los disfraces infantiles en la Plaza Nueva no pueden faltar, de nuevo los más pequeños, cansados de jugar en la plaza, se disfrazaron para desfilar exhibiendo su disfraz.

La comisión de fiestas apostó por la novedad y a las siete y media, daba comienzo la primera sardinada a la brasa popular, la comisión se esmeró en tenerlo todo preparado para que los asistentes pudiesen disfrutar de la merienda sin preocuparse de nada más.

Llegó la noche y la orquesta Calibra, puso música al que seria el último baile de fiestas, el toro de fuego no decepcionó y tras él, la traca anunciaba que las fiestas habían terminado.

Ahora quedan 360 días para que Interpeñas lea su pregón, inunde la plaza de agua y den comienzo las fiestas patronales 2015, pero por el momento disfrutemos de los recuerdos de estas pasadas fiesats y de los actos y celebraciones que hay por venir.

Esperamos que hayan sido unas provechosas fiestas y a los que se van, les deseamos buen viaje y volver a verles pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario