"átic antic", el nuevo libro de Juli Micolau

En la Fresneda, a veces llueve, y entonces el agua penetra la tierra, filtrándose.

En la Fresneda, también a veces, alguien escribe un libro, y entonces los suspiros se hacen palabra en la mente del trovador que entiende de hechizos de melancolía y conjuros contra la benévola nostalgia.

Juli Micolau Burgués, ha escrito otro libro, y ya van cuatro, “átic antic”, que presenta el miércoles día 20, a las siete y media de la tarde, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fresneda.

Otro 20 de agosto, ese de 2009, en el mismo lugar y a la misma hora Juli presentaba su obra anterior, D’un sol esclop (premio Guillem Nicolau 2008), que completaba sus trabajos previos: “Manoll” (premio Guillem Nicolau 1997) y “Esfera, traspunt en la serena” (premio Pedro Saputo de les Lletres Aragoneses en Llengua Catalana 2002).

En este nuevo poemario, Juli distribuye 43 poemas en cuatro partes, que comienzan en el momento previo al sueño que hunde sus raíces en la mitología del amor, para terminar asomándose más allá del límite corporal, ese lugar fuera de nosotros donde residen los buenos sentimientos.

Escuchar de la voz del poeta la explicación de su propia obra, cuando el compositor es alguien, con quien tanto hemos visto y compartido, es, en definitiva, el reencuentro con nuestra propia esencia cultural.

Por eso, no nos podemos perder esta nueva cita con Juli, y con nosotros mismos, el miércoles a las siete y media en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fresneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario