El día de Interpeñas...

El jueves 21 de Agosto, dieron comienzo las fiestas populares de La Fresneda y, como viene siendo desde hace 7 años, el primer día lo organiza Interpeñas.

Sobre las 11 de la mañana empezó a sonar una jota por los altavoces del pregón para dar paso al pregón de fiestas:

"Buenos días Fresneda!!!
Un año más, nos reunimos en la plaza mayor para dar la bienvenida a las fiestas mayores de nuestro pueblo.
Hemos estado esperando este momento, las peñas están preparadas, la bebida está servida y la cuenta atrás ha terminado!!
Todo está preparado e interpeñas cada año crece. Somos más peñistas!!! Tenemos más actividades!!  Más ilusión!!!
Novedades como el concurso de paellas, el paintball… demuestran que el esfuerzo y el  interés de tod@s nosotr@s pueden hacer  las fiestas de La Fresneda irrepetibles.
Y ahora si!!!!!
La Polsonia, Lo Chapo, La Cova, Los Aklofats, Los Volats, Lo Corral, Los Perduts, Lo Raco, La Talega, Lo Dos.Cero, Lo Calvari y Lo Morat            
Gracias a todos por estar hoy aquí disfrutando de este inicio de fiestas y hagamos que sean inolvidables.
Viva Interpeñas!!!!
Viva las fiestas de la  Fresneda!!!"

Después del pregón, la gaseosada inundó de risas, agua y gaseosa la Plaza Mayor y ya con las camisetas mojadas y tras la charanga, un recorrido por todo el pueblo hasta llegar a las piscinas sirvió de disculpa para seguir con la fiesta de agua, recibiendo remojones por las esquinas y desde los balcones.

La tradicional comida de interpeñas se sustituyó por un concurso de paellas, de la cual aun no se sabe el ganador: bueno, ganamos todos, disfrutando y comiendo en un acto de sana competición entre amigos.

Y la competición continuó por la tarde en el campo de fútbol donde se organizó un torneo de paintball entre peñas, del cual ya se pueden ver las fotos en nuestro Facebook (Clic para ver). Las divertidas batallas fueron seguidas por los muchos espectadores que las vieron protegidos tras una malla, y terminaron con un ganador indiscutible: Interpeñas.

Como todo tiene su final, también terminó el día de Interpeñas, y la noche porque la fiesta duró hasta el amanecer, con diversión y participación en la Discomóvil a cargo de DJ Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario